I CERTAMEN DE MONÓLOGOS DE HUMOR “ATENEO DE CÓRDOBA”

I CERTAMEN DE MONÓLOGOS DE HUMOR “ATENEO DE CÓRDOBA”

CERTAMEN DE MONÓLOGOS, CERTAMENES

CONVOCATORIA

El Ateneo de Córdoba convoca la 1ª edición del Certamen de Monólogos de Humor “Ateneo de Córdoba” con el propósito de incentivar el ingenio y el espíritu creativo en el ámbito social y escénico, con arreglo a las siguientes:

BASES

Podrán participar a título individual todas aquellas personas físicas que lo deseen y sean mayores de 18 años a la fecha del fin del plazo de admisión de propuestas.

  • La temática de los monólogos será libre y girará siempre en torno al humor y la comicidad.
  • Los monólogos deberán ser originales, inéditos y en lengua castellana.
  • No se aceptarán trabajos que hayan sido previamente premiados o en los que se vulneren derechos de propiedad intelectual o industrial de terceras personas.
  • Las personas que participen se atendrán a la normativa vigente sobre propiedad intelectual e industrial, eximiendo de forma expresa al Ateneo de Córdoba de cualquier responsabilidad derivada de plagio o de cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la materia.

Los monólogos tendrán una duración mínima de 8 minutos y máxima de 10 minutos.

Únicamente se podrá presentar un monólogo por participante.

La solicitud para participar se realizará a través del formulario anexo a estas bases y habilitado en la página web del Ateneo de Córdoba e incluirá un vídeo, que habrá de subirse a través de un enlace a YouTube o Vimeo en el que se interprete íntegramente el monólogo presentado. El vídeo ha de estar editado y grabado en horizontal, con buena calidad de imagen y sonido, y deberá contener el título del monólogo, el autor y el intérprete.

Se rechazarán aquellos vídeos que vulneren derechos fundamentales, en especial los principios de igualdad y no discriminación o que contengan expresiones injuriosas.

El plazo de presentación de los monólogos comenzará el día 1 de abril de 2024 y finalizará el día 1 de septiembre de 2024.

Los monólogos de humor participantes serán evaluados por un jurado designado al efecto por el Ateneo de Córdoba que deberá designar un máximo de 6 finalistas, los cuales interpretarán sus monólogos en un acto público que se celebrará el día 15 de noviembre de 2024. a las 19.:30 horas en el salón de actos del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, sito en la C/ Rodríguez Sánchez, Nº 7, 14003-Córdoba.

El orden de actuación de los finalistas se decidirá por sorteo mediante la extracción de un número de papeletas equivalente al número de seleccionados que se hallen presentes en el lugar de celebración media hora antes del inicio.

Una vez finalizado el acto, y tras la deliberación del jurado, se procederá a la entrega de los premios.

Las decisiones del jurado serán inapelables.

El primer premio tendrá una dotación económica de mil euros (1.000,00 €), cantidad a la que se aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria, y estará dotado también de diploma, insignia y lote de libros.

El segundo premio consistirá en la entrega de diploma, insignia y lote de libros.

Los monólogos premiados se subirán a la página web del Ateneo de Córdoba y a sus redes sociales. 

Las personas que participen aceptan ceder sus derechos de imagen en favor del Ateneo de Córdoba a los solos efectos del uso de imágenes para fines de comunicación y difusión.

La participación en el Certamen de Monólogos de Humor implicará la plena aceptación de las bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión de la persona participante.

Cada participante se responsabiliza del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando con la aceptación de estas bases que la difusión o reproducción del monólogo en el marco del presente Certamen no lesionará o perjudicará derecho alguno de quien participe ni de terceras personas.

La interpretación de estas bases y la resolución de las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá al Ateneo de Córdoba.

ateneodecordoba@gmail.com

Formulario de Participación - I Certamen de Monólogos de Humor "Ateneo de Córdoba"

¡Bienvenido al I Certamen de Monólogos de Humor «Ateneo de Córdoba»! A continuación, encontrará el formulario para inscribirse y participar en este emocionante evento. Por favor, complete todos los apartados con la información solicitada. Recuerde que la fecha límite para la presentación de los monólogos es el 1 de septiembre de 2024.

Compartir:

ATENEO DE CÓRDOBA

El Ateneo de Córdoba es una asociación cultural dedicada a promover el conocimiento, la creatividad y el pensamiento crítico en la provincia. Fundado en 1881, ha sido un faro de cultura a través de diversas épocas, apoyando las letras, las artes y las ciencias.

Contacto

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.